lunes, 23 de septiembre de 2013

Tony con el pueblo y la sorpresa.

Hoy fue suspendido el alcalde reformista de La Romana Juan Antonio Adames (Tony con el pueblo), gran sorpresa causó, no sólo a Tony, entre los interesados en gestión municipal y público general.

Aunque la intención era alto conocida la acción se esperaba luego de la convención del PRSC.

Con la asunción de la vice alcaldesa Maritza Suero (PRD) se establece un precedente en la historia municipal local y el partido blanco pasa a tomar el control del ayuntamiento mientras dure el proceso judicial a Tony por la emisión de cheques sin fondo, por un total de casi siete millones de pesos. RD$ 7,000,000.

El pueblo llano ha tomado con gran sorpresa tal decisión en contra del alcalde, esto se explica por el total desconocimiento de las facultades que otorga la ley municipal 176-07 a los concejales y munícipes.

Siempre propugnamos por talleres en escuelas y barrios para el estudio y difusión de los derechos y deberes que otorga nuestra ley municipal.

Hemos dicho siempre que por el desconocimiento de la ley es que tenemos alcaldes cómo nuestro suspendido Tony con el pueblo.

En aras de arrojar un poco de luz a quienes aún no salen de la sorpresa les comparto el artículo 44 de la ley municipal.

TOMADO DE LA LEY 176-07
Artículo 44.- Suspensión de los Síndicos/as, Vicesíndicos/as y Regidores/as.
Procede la suspensión en sus funciones de los síndicos y síndicas, vicesíndicos y vicesíndicas, regidores y regidoras, desde el mismo momento en el que:

a) Se dicten en su contra medida de coerción que conlleven arresto domiciliario o la privación de libertad.

b) Se inicie juicio de fondo en el que se les impute un crimen o delito que se castigue con pena privativa de libertad.

Párrafo I.- Corresponde al concejo municipal conocer sobre la suspensión en sus funciones del síndico y regidores, así como disponer su reincorporación al cargo.

Párrafo II.- Mientras permanezcan en la situación de suspensión de funciones, los afectados no percibirán las retribuciones y viáticos establecidos. En caso de ser absueltos, tendrán derecho al reintegro de los mismos.

1 comentario:

  1. Suspender a un sindico en la ciudad de La Romana. Ahora si que se está haciendo...Lo Que Núnca Se Hizo.!

    ResponderEliminar